Parque Emperatriz María Austria

Gran zona verde en el sur de la ciudad

El Parque Emperatriz María de Austria es la zona verde más importante del distrito de Carabanchel. Con una superficie de 59 hectáreas está estructurado en tres zonas de diferentes características.

En la zona del intercambiador de transporte de Plaza Elíptica, el parque dispone de praderas elevadas, jardineras y macizos arbustivos. Algunas de las especies tienen carteles informativos en los que se indican sus características principales.

La zona central del parque es la más antigua y se ubica entre el Intercambiador de Plaza Elíptica y el denominado Parque Familiar. Dispone de grandes praderas, tanto naturales como de césped, arbolado de distintas especies, macizos de arbustos y un entramado de caminos y zonas estanciales terrizas. Esta área está dotada de zonas de juegos infantiles, juegos para la tercera edad, pistas de chito y calva, un circuito biosaludable y un mirador que limita con el Parque Familiar.

El Parque Familiar es un espacio de creación posterior, situado entre la zona central y la Avenida de los Poblados. Su jardinería está formada por grandes praderas naturales y de césped, arbolado y macizos de arbustos y flor. Esta zona presenta dos niveles: en el superior se ubican espacios deportivos para la práctica de petanca, fútbol, fútbol sala… y en el inferior una ría que desemboca en un gran lago. Cabe destacar la pista para radio control y el espacio habilitado para el ejercicio físico de perros.

Actualizado: 03/09/2021

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle Vía Lusitana, 3
28025 Madrid

Distrito: 11 Carabanchel

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos