Parque Forestal de Valdebebas

El parque urbano de mayor extensión de la ciudad que mezcla masa forestal y elementos singulares.

El Parque forestal de Valdebebas es una gran zona verde de la zona noreste de la ciudad en el nuevo desarrollo urbanístico de Valdebebas, próximo al Aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez. Se trata del mayor parque urbano de Madrid con una superficie de 340 hectáreas que dispone de todo lo necesario para disfrutar al aire libre como área de recreo.

Dispone de más 310.000 árboles y 317.000 arbustos con 32 kilómetros de senderos y cinco de carril-bici, mesas para merendar y zonas de descanso y de juego para niños. Se caracteriza por contar con zonas de copa y campo abierto de carácter forestal junto a otras de jardinería urbana que vertebran el espacio. Un río artificial y dos lagunas, un manantial natural y un humedal completan los espacios naturales de un área que recrea la vegetación típica de cinco ecosistemas de la zona central de la Península.

Dentro de los elementos más llamativos se encuentran el Laberinto, una estructura central de madera en forma de espiral ascendente que sirve de mirador, el Arboreto donde de cinco cubetas afloran islas con formaciones vegetales, y las Terrazas, superficie compuesta por plataformas ajardinadas que descienden en cascada hacia el río artificial que recorre el lugar.

Actualizado: 04/06/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Avenida de las Fuerzas Armadas, 11
28055 Madrid

Distrito: 16 Hortaleza

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos