Parque de Valdebernardo

Parque forestal periurbano con gran diversidad de espacios

El Parque Forestal de Valdebernardo es un parque periurbano de vocación forestal situado en el extremo oriental del barrio de Valdebernardo. Se trata de una de las grandes áreas forestales periurbanas de la Comunidad de Madrid en una extensión completa de 103 hectáreas, que se completa con las laderas forestales que descienden hacia la carretera de Valencia y los terrenos en los que se ubica el parque temático Faunia.

En la parte norte de esta gran zona verde de Vicálvaro, el parque cuenta con plantaciones de árboles y arbustos aromáticos dispuestos en parcelas definidas por caminos terrizos. Destaca la laguna en la que se pueden observar multitud de aves acuáticas, y las grandes extensiones arbustivas que proporcionan una gran variedad cromática, la cual puede observarse desde la colina artificial, que también permite vistas panorámicas de las cumbres de la Sierra de Guadarrama.

El parque se completa con una gran diversidad de espacios para actividades al aire libre, desde la pasarela del lago, sendas temáticas, laberinto de setos, zonas infantiles, instalaciones deportivas y una amplia explanada con un pequeño escenario donde se desarrollan actos culturales.

Actualizado: 11/06/2021

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

El horario de apertura y cierre del Parque de Valdebernardo es el siguiente:

De junio a septiembre:
Viernes y sábados: de 7 a 24 horas
Resto de la semana: de 7 a 23 horas

De octubre a mayo:
Toda la semana: de 7 a 23 horas

Enlaces de interés

Contacto

Film Madrid (Comunidad de Madrid)
filmmadrid@madrid.org

 

Avenida de la Democracia, 25
28031 Madrid

Distrito: 19 Vicálvaro

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos