Parque Lineal del Manzanares

Parque de inspiración mediterránea con un alto mirador e interesante auditorio

El Parque Lineal del Manzanares es un espacio natural vertebrado por el río Manzanares desde su cruce con la M-30 hasta su desembocadura en el río Jarama.

La recuperación del contexto natural y de los espacios tradicionales del jardín mediterráneo hacen de este parque una de las propuestas arquitectónicas más interesantes de finales de los años 1990, con sus huertas y olivares que siguen el cauce natural del río.

El punto más alto del parque, el cerro artificial de La Atalaya, se encuentra coronado por La Dama del Manzanares, una escultura realizada en bronce y acero dedicada al río que cruza la ciudad. Desde un segundo mirador, conocido como La Montaña, obtenemos una buena vista de la Caja Mágica y el sur de Madrid.

Otro punto interesante es la Plaza Verde, en forma de auditorio o semi-luna con amplias graderías para sentarse y desde donde arranca un ancho bulevar arbolado conocido como el Paseo de los Sentidos. El parque incluye también un área de deportes con dos campos de fútbol, pistas polivalentes, una zona de juegos infantiles y de petanca.

Actualizado: 02/11/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de “Acto comunicado” o “Permiso de ocupación de la vía pública”. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página “Cómo rodar en Madrid”.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Camino de Perales

28053 Madrid

Distrito: 12 Usera

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos