Parque Quinta de Los Molinos

Parque histórico de estilo romántico paisajista y zonas de carácter agrícola.

Parque Quinta de los Molinos es un parque histórico de 28 hectáreas en un perímetro cerrado que linda al norte con la calle Alcalá. El parque está dividido en dos zonas claramente diferenciadas: la zona norte con estilo romántico paisajista y la zona sur de carácter agrícola.

En el área norte encontramos elementos de interés que acompañan al jardín, entre las que destacan la casa palacio, el estanque y un merendero de piedra. Arquitecturas que forman un conjunto único y bien conservado de la arquitectura prerracionalista madrileña de principios del siglo XX.

La parte sur mantiene un marcado ambiente mediterráneo con zonas de antigua explotación agrícola. En esta zona encontramos dos molinos de estructura metálica de color rojizo provenientes de Estados Unidos que dan nombre al parque.

El parque incluye grandes extensiones de arbolado, encontrando una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la referencia del parque son los almendros, que florecen en febrero y marzo, ofreciendo un llamativo espectáculo que incrementa las visitas al parque.

Actualizado: 25/02/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle Alcalá, 527
28027 Madrid

Distrito: 20 San Blas-Canillejas

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos