Plaza de Anton Martín

Céntrico punto de encuentro en mitad de la Calle Atocha

La Plaza de Antón Martín es la confluencia de las calles Atocha, Santa Isabel, la Magdalena y del León, siendo un punto de encuentro entre los barrios castizos de Lavapiés y Las Letras

Un concurrido lugar de tránsito y encuentro en el centro gracias a su ubicación, entre la estación de Atocha y Sol, y su cercanía a lugares de interés como el cine Doré y la oferta comercial y lúdica del Barrio de las Letras y las primeras calles de Lavapiés. Un escenario que ofrece una imagen típica de vida social y movimiento. 

La pequeña plazuela con forma triangular está presidida por el monumento en recuerdo a los abogados fallecidos en el atentado de Atocha de 1977 y comparte protagonismo con el Monumental Cinema, teatro sede del coro y orquesta de RTVE. 

Destaca también en su paisaje arquitectónico la fachada del edificio donde se ubica la Farmacia del Globo, una de las más castizas de Madrid abierta en 1869; También llama la atención uno de los pasos de peatones más curiosos de la ciudad, alargando sus líneas en la curva que realiza la calle Magdalena para encontrarse con Santa Isabel.

 

Actualizado: 30/06/2020

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Ayuntamiento de Madrid

Plaza de Antón Martín

28012, Madrid

Distrito: 01 Centro

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos