Plaza de Santa Cruz

Pequeña plaza con soportales que conecta la Plaza Mayor con la Calle Atocha

La Plaza de Santa Cruz, conectada con la Plaza de la Provincia, destaca por ser un nexo de unión muy céntrico que conecta, a través del arco y los soportales de la Calle Zaragoza, la Plaza Mayor con la Calle Atocha. De fondo encontramos el Palacio de Santa Cruz, actual sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Históricamente ha sido un espacio típico de mercadillos, especialmente navideños, y aún hoy destaca el carrusel que se suele instalar durante las fiestas. El resto del año destacan las terrazas de sus restaurantes y cafeterías y sus comercios típicos bajo los soportales característicos de los alrededores de la Plaza Mayor.

Un agradable en el centro de Madrid que supone una alternativa algo más tranquila que las abarrotadas y turísticas terrazas de la Plaza Mayor sin perder la esencia de encontrarse en el corazón del Madrid de los Austrias.  

 

Actualizado: 20/05/2020

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Ayuntamiento de Madrid

Plaza de Santa Cruz

28012 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos