Plaza de Santiago

Histórica plaza peatonal presidida por una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

En pleno casco histórico de la ciudad, más conocido como Madrid de los Austrias, encontramos esta pequeña plaza también denominada Plazuela de Santiago donde confluyen varias calles peatonales.

La Plaza de Santiago es un espacio peatonalizado presidido por la Iglesia de Santiago y San Juan Bautista, una de las iglesias más antiguas de la ciudad con referencias ya en el siglo XIII que posteriormente fue reconstruida en un edificio neoclásico del siglo XIX.

Se trata de un edificio austero construido con ladrillo y granito. La fachada sencilla está adornada por un friso de triglifos mientras el cuerpo superior presenta un ventanal en arco. Cuenta con una gran cúpula central sin tambor y motivos escultóricos relacionados con la orden de Santiago y el célebre camino, cuyo inicio madrileño se sitúa en esta parroquia.

El exterior que rodea la iglesia presenta algunas terrazas de hostelería y un tránsito peatonal de turistas que enlazan la ruta que une la Plaza de Oriente con la Plaza Mayor.

Actualizado: 04/06/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Plazuela de Santiago
28013 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos