Plaza del Conde de Barajas

Plaza histórica del centro de Madrid, en el denominado “Madrid de los Austrias”. Próxima al Arco de Cuchilleros, uno de los principales accesos a la Plaza Mayor, y a la plaza de Puerta Cerrada.

Un espacio cuadrangular con varias salidas que ha mantenido casas palaciegas de la época medieval. Encontramos uno de los edificios de viviendas más antiguos de Madrid cuyo origen se remonta a los años 60 del siglo XVII, conservando las características típicas de la arquitectura del Siglo de Oro.

Un espacio agradable y acogedor, que ha conservado una imagen medieval y donde hasta el momento la hostelería y restauración ha limitado su presencia a un par de terrazas.

Durante largo tiempo en el número 6 se ubicaron los Estudios CineArte, estudios de cine y sonido abiertos en 1933, uno de los primeros estudios sonoros de Madrid, escenario de rodajes y montajes cinematográficos, y estudio de grabación de discos.

Actualizado: 25/10/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de “Acto comunicado” o “Permiso de ocupación de la vía pública”. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página “Cómo rodar en Madrid”.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Plaza del Conde de Barajas
28005 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos