Plaza del Conde de Miranda

La Plaza del Conde de Miranda está situada en el centro histórico de la ciudad, en el denominado “Madrid de los Austrias”, entre Plaza Mayor y la Plaza de la Villa.

Una recogida plaza peatonal que mantiene como edificios representativos el Convento de las Jerónimas del Corpus Christi fundado en el siglo XVII y la parte posterior de la Basílica Pontificia de San Miguel con su escudo en la fachada.

En el número 1 encontramos una casa palacio del siglo XVIII que presenta la típica estructura de las residencias y casas solariegas de la nobleza. Edificio rehabilitado que alberga un alojamiento turístico de apartamentos.

En la actualidad la plaza sigue siendo un espacio tranquilo y recogido para recorrer a pie a través de las calles estrechas del centro histórico, donde apenas encontramos una terraza de hostelería.

Actualizado: 15/11/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de “Acto comunicado” o “Permiso de ocupación de la vía pública”. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página “Cómo rodar en Madrid”.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Plaza del Conde de Miranda
28005 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos