Plaza del Conde de Miranda

Pequeña plaza peatonal en el casco antiguo medieval de la ciudad.

La Plaza del Conde de Miranda está situada en el denominado “Madrid de los Austrias” entre la Plaza Mayor y la Plaza de la Villa, centro histórico de la ciudad.

Una recogida plaza peatonal que mantiene parte de la imagen del antiguo trazado medieval cuando la Corte de la dinastía Habsburgo se instaló en la ciudad en 1561.

Cuenta como edificios representativos el Convento de las Jerónimas del Corpus Christi fundado en el siglo XVII y la parte posterior de la Basílica Pontificia de San Miguel con su escudo en la fachada.

En el número 1 encontramos una casa palacio del siglo XVIII que presenta la típica estructura de las residencias y casas solariegas de la nobleza. Edificio rehabilitado que alberga un alojamiento turístico de apartamentos.

En la actualidad la plaza sigue siendo un espacio tranquilo y cerrado para recorrer a pie a través de las calles estrechas del casco histórico, donde apenas encontramos una terraza de hostelería.

Actualizado: 18/12/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de “Acto comunicado” o “Permiso de ocupación de la vía pública”. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página “Cómo rodar en Madrid”.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Plaza del Conde de Miranda
28005 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos