Plaza del Dos de Mayo

La Plaza del Dos de Mayo está situada en el distrito Centro de Madrid.  Su disposición actual fue creada en 1869 en el antiguo barrio de Maravillas. Posteriormente esta zona comenzó a ser conocida como Malasaña en la década de 1980.

Una plaza con nombre emblemático que hace referencia a los levantamientos populares del 2 de Mayo de 1808 contra las tropas francesas de Napoleón, donde con el monumento central de la plaza se rinde tributo a los capitanes Daoiz y Velarde, héroes de aquel episodio.

La escultura de Daoiz y Velarde está enmarcada por el Arco de Monteleón, arco monumental que daba entrada al primitivo Palacio de Monteleón que más tarde fue cuartel de artillería, derruido en la construcción de la plaza.

Otro edificio que destaca es la Iglesia de las Maravillas (datada en el siglo XVII, actualmente restaurada), parroquia de los santos Justo y Pastor, que ocupa un lado de la plaza.

Ambiente urbano donde conviven comercios tradicionales de barrio con alternativos y de vanguardia. Donde se juntan vecinos en las zonas ajardinadas y el parque infantil con los visitantes de los mercadillos urbanos que suelen ubicarse en la plaza. Y zona de gran actividad en el ocio nocturno con terrazas, bares y restaurantes.

Actualizado: 30/10/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de “Acto comunicado” o “Permiso de ocupación de la vía pública”. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página “Cómo rodar en Madrid”.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado de Autorizaciones de Rodajes
Calle Albarracín, 33
914 803 723
ofrodajes@madrid.es

Plaza del Dos de Mayo
28004 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos