Plaza Santa Ana

Animada plaza histórica, punto de encuentro de la vida nocturna.

La Plaza Santa Ana es un espacio abierto y de referencia en el denominado Barrio de Las Letras del centro histórico de Madrid. Debe su nombre al antiguo convento de Santa Ana que ocupaba parte del espacio hasta 1810, fecha en la cual se data su conversión a plaza pública.

Actualmente es un espacio cuadrangular donde gran parte de su espacio lo ocupan las terrazas de restaurantes y bares aledaños, dejando acceso a vehículos por un lateral y que cuenta con un parking subterráneo. Una plaza arbolada que completa su espacio con dos zonas de parque infantil y diferente mobiliario urbano.

En su perímetro encontramos el Teatro Español, edificio neoclásico de 1895, remodelación del antiguo Teatro del Príncipe cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. Frente al teatro se ubica el actual Hotel ME Madrid Reina Victoria, un elegante edificio modernista de 1923.

Actualizado: 18/12/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Plaza Santa Ana
28012 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos