Puente de Praga

Puente de acceso al centro de la ciudad

El Puente de Praga está situado entre los distritos de Arganzuela y Carabanchel cruzando el río Manzanares. La construcción actual en estructura de hormigón armado data de 1967, convirtiéndose en un punto de acceso y salida del centro de la ciudad hacia la carretera de Toledo con densa circulación rodada.

En 2010 se adaptó a las obras de reforma que crearon Madrid Río, permitiendo el tránsito peatonal por su paso inferior, remodelando todo su entorno e incorporando la Pasarela de Praga que cruza el río. Como contrapunto al hormigón de la vía encontramos un entorno arbolado y arbustivo con caminos terrizos y asfaltados para la práctica del paseo y el deporte. Completan los espacios cercanos un pequeño centro deportivo municipal destinado a la práctica del padel.

En la orilla correspondiente al barrio de Comillas, la confluencia con la calle de Antonio López y el acceso a los túneles de la carretera M-30 crea un entramado de escaleras, aceras en rampa y espacios de aparcamiento irregular de vehículos. Su paso inferior desemboca en la torre de viviendas del número 67 de Antonio López, una edificación residencial en altura que contrasta con la amplitud del Parque de Arganzuela.

 

Actualizado: 02/11/2020

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Puente de Praga s/n
28923 Madrid

Distrito: 11 Carabanchel

Fotos: Javier Bravo (Ciudad de Madrid Film Office)

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos