Puente de Toledo

El Puente de Toledo es un puente peatonal sobre el Río Manzanares de 180 metros de largo y 9,5 metros de ancho. De estilo barroco churrigueresco fue construido entre los años 1719 y 1724, obra del arquitecto Pedro de Ribera.  

Se compone de nueve ojos de medio punto con sillares de granito. Son característicos los semicírculos a lo largo del pavimento y los dos cuerpos en forma de templete a los lados del arco central, que albergan las esculturas de San Isidro y Santa María de la Cabeza.

El acceso sur del puente está conformado por una rampa adoquinada, arbolada y con bancos. La zona inferior del puente consiste en un jardín sobre el que se dibujan diversos caminos peatonales empedrados y sin pavimentar.

Desde lo alto del puente se puede contemplar Madrid Río y en la zona central se encuentran dos hornacinas que contienen estatuas en piedra caliza.

Actualizado: 30/10/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de “Acto comunicado” o “Permiso de ocupación de la vía pública”. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página “Cómo rodar en Madrid”.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado de Autorizaciones de Rodajes
Calle Albarracín, 33
914 803 723
ofrodajes@madrid.es

Puente de Toledo

28019 Madrid

Distrito: 11 Carabanchel

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos