Puente Monumental de Arganzuela

Icono arquitectónico de Madrid Río que ofrece vistas panorámicas.

El Puente Monumental de Arganzuela es una gran pasarela peatonal en el parque Madrid Río que recorre ambas orillas del río Manzanares a su paso por la ciudad. Obra del prestigioso arquitecto francés Dominique Perrault fue inaugurado en 2011 uniendo con sus 250 metros de longitud los distritos de Arganzuela y Carabanchel.

El diseño de este moderno puente consiste en una doble espiral de metal en forma de tirabuzón con dos brazos, cubiertos por una malla metálica que brilla durante el día y se ilumina por las noches mediante farolas que recrean pájaros y mariposas. Su interior, de suelos de madera, cuenta con bancos para descansar y es atravesado por el carril para bicicletas que recorre todo el parque.

La malla metálica transforma la pasarela según el momento del día ya que lo que por la mañana es un paseo con sombra que se convierte en un objeto luminiscente por la noche. La doble espiral confluye en la cima de una colina donde se crea un mirador sobre el parque y el área de la ciudad circundante así como un mirador de excepción sobre el Puente de Toledo.

Actualizado: 19/08/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Distrito: 02 Arganzuela

Fotos: Madrid Destino

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos