Puentes Gemelos Madrid Río

Similares pasarelas de estilo singular en el parque Madrid Río

El Parque Madrid Río cuenta con dos pasarelas de similar estructura a la altura de Matadero Madrid y el centro comercial Plaza Río 2. Se trata del Puente de Invernadero y el Puente de Matadero, inaugurados en 2010 y denominados popularmente puentes gemelos, concebidos para conectar los barrios de ambas orillas con el nuevo parque y el centro cultural Matadero.

Se trata de dos pasarelas de diseño singular en forma de bóveda ligera de hormigón que se asemejan a una canoa invertida de las que cuelgan sendos tableros ligeros mediante tensores de acero. Funcionan como elementos de paso y también como mirador. El hormigón confiere un aspecto artesanal que recuerda a la arquitectura brutalista de los años 1960 del siglo XX.

Las bóvedas están decoradas por un mosaico del proyecto artístico Constelaciones de Daniel Canogar realizado con pequeñas teselas de vidrio que representan imágenes de los vecinos aparentando flotar en el aire.

Actualizado: 11/06/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Parque Madrid Río
28026 Madrid

Distrito: 02 Arganzuela

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos