Quinta de Torre Arias

Jardines históricos de la ciudad de gran riqueza ambiental

La Quinta de Torre Arias se trata de un parque histórico de la ciudad cuya finca ocupa una extensión de 18,6 hectáreas. Desde el siglo XVII fue un enclave propiedad de la aristocracia madrileña cuya titularidad actual corresponde al Ayuntamiento de Madrid.

La Quinta consta de diferentes elementos como caballerizas, vaquería, matadero, huerta, palomar, estanques y algunas esculturas a lo largo de sus recorridos interiores. En sus impresionantes jardines se pueden encontrar hasta 51 especies diferentes de árboles. La puerta de acceso al parque la forman dos columnas toscanas sobre pilares de granito, y una senda que atraviesa un pequeño puente conduce hasta el palacete.

El palacio es original de finales del siglo XVI, consta de dos alturas en torno a un gran patio rodeado por las distintas dependencias, destacando un torreón. A finales del siglo XIX se realizó una ampliación y revistió la fachada de ladrillo visto al estilo neomudéjar. En la actualidad se encuentra en restauración.

Actualizado: 17/09/2020

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle Alcalá 551
28027 Madrid

Distrito: 20 San Blas-Canillejas

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos