Silo de Hortaleza

Torre icónica del distrito de Hortaleza con vistas panorámicas

Silo de Hortaleza es una torre poligonal de autor desconocido construida en 1928 en la quinta de la Huerta de la Salud. Un encargo del jurista Pedro Tobar que adquirió esta parcela, originalmente propiedad de los duques de Frías, a finales del siglo XIX.

La parcela se convirtió en un complejo agrícola-industrial que contaba con graneros, establos, unas torres y posteriormente el Silo, uno de los primeros edificios de hormigón armado de España. En su tiempo el silo formaba, junto a El Granero y El Palomar, desaparecidos ambos en la década de 1970, una terna de monumentos que causaban admiración y en donde se posaban las cigüeñas que anunciaban al vecindario la llegada de la primavera.

Una torre que destaca poderosa en el actual Parque Huerta de Salud, convertida en un espacio de exposiciones y eventos culturales, con una sala de lectura y un mirador en su planta superior con capacidad para un centenar de personas.

La torre mide 20 metros de altura, divididos en siete plantas. El mirador de la última planta permite  contemplar unas vistas privilegiadas de todo el distrito de Hortaleza y una visión diferente de las Cuatro Torres, Barajas o la sierra madrileña.

Actualizado: 24/08/2021

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Descargar, cumplimentar y enviar el formulario de Registro de producción a info@cityofmadridfilm.com para iniciar la consulta. Tiempo estimado para la tramitación: 15 días.

Enlaces de interés

Contacto

City of Madrid Film Office
info@cityofmadridfilm.com
+34 913 184 588

Calle Mar de las Antillas, 14
28033 Madrid

Distrito: 16 Hortaleza

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos