Teatro Español

Teatro emblemático de la ciudad con gran valor artístico

El Teatro Español es un teatro histórico situado en la Plaza Santa Ana, epicentro del conocido como Barrio de Las Letras. En su origen fue corral de comedias medieval, incorporando edificios durante diferentes épocas para llegar a ocupar una superficie construida total de 9.500 metros cuadrados.

Ubicado en un edificio de estilo neoclásico de enorme valor artístico, cuenta con diferentes espacios:

  • La Sala Principal, de estilo italiano en herradura, tiene capacidad para 735 espectadores distribuidos en un patio de butacas diáfano y tres alturas con palcos.
  • La nueva Sala Margarita Xirgu es una sala de menores dimensiones, de carácter versátil y funcional con un aforo variable de 110 espectadores.
  • La Sala de los Balcones , desde donde se accede a los balcones de la fachada principal y a otras dos salas auxiliares con vistas a la Plaza de Santa Ana.

 

Actualizado: 10/12/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Descargar, cumplimentar y enviar el formulario de Solicitud de permiso de rodaje en edificio municipal a info@cityofmadridfilm.com. La Film Office redirigirá la petición al gestor correspondiente para realizar la consulta. Tiempo estimado de gestión de la solicitud: 15 días.

Espacios disponibles

Sala Principal – Sala Margarita Xirgu – Sala de los Balcones – Salón de Té – Salón Tirso de Molina

Enlaces de interés

Contacto

City of Madrid Film Office
info@cityofmadridfilm.com
+34 913 184 588
+34 913 184 567

Calle del Príncipe 25,
28012 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: Sergio Parra (para Madrid Destino)

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos