Templo de Debod

El Templo de Debod situado en el céntrico Parque del Oeste constituye uno de los escasos testimonios arquitectónicos egipcios que pueden verse completos fuera de Egipto.

Datado en el siglo II A.C. el templo fue trasladado y reconstruido bloque por bloque en 1970. Abierto  al público en su actual ubicación en 1972, está rodeado de unos jardines y un pequeño estanque, ofreciendo una de las postales más emblemáticas de Madrid. 

En el exterior del templo ptolemaico se conservan dos de los tres portales originales del santuario. Ya en el interior, la primera estancia es un amplio vestíbulo o pronaos seguido de la capilla, en la que el monarca aparece realizando ritos y ofrendas ante los dioses del templo.

Tras la capilla se llega al santuario dedicado al Amón de Debod. Encontramos también otras dos capillas laterales, un mammisi (casa de nacimiento divino) de época romana y una terraza. 

Actualizado: 02/11/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Descargar, cumplimentar y enviar el formulario de “Solicitud de permiso de rodaje en edificio municipal” a: info@cityofmadridfilm.com. La Film Office redirigirá la petición al gestor correspondiente para realizar la consulta.

Enlaces de interés

Contacto

City of Madrid Film Office
info@cityofmadridfilm.com
(+34) 913 184 588 | (+34) 913 184 567

Calle Ferraz 1,
28008 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: Madrid Destino

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos