Los Ilusos Films y Cineteca Madrid presentan el proyecto audiovisual “Quién lo impide”.

proyecto audiovisual Quién lo impide

Una experiencia de cine inmersivo con jóvenes adolescentes. 

El próximo 20 de junio Cineteca Madrid acogerá la proyección del proyecto audiovisual Quién lo impide, un acercamiento a los jóvenes de hoy que busca trascender los formatos de película tradicional y sus cauces habituales de difusión.

Impulsado por Jonás Trueba y Los Ilusos Films, Quién lo impide es un proyecto colectivo para el que diversos adolescentes se han confiado ante la cámara para dar testimonio de sí mismos a través de entrevistas, conversaciones y recreaciones de su propio comportamiento. Un proyecto audiovisual en el que se diluyen las fronteras entre el documental y la ficción. La obra se construye, además, desde una concepción libre y abierta de la creación cinematográfica, llevada a cabo con pocos medios y por un equipo mínimo de personas, a base de tiempo, perseverancia y actitud.

Concebida como una actividad abierta e inmersiva, desde las 11h hasta las 23h se proyectarán de forma ininterrumpida y simultáneamente en 4 salas de Cineteca distintas piezas concebidas específicamente para cada lugar. A lo largo de todo el día, los visitantes podrán moverse libremente por los espacios conformando su propia experiencia fílmica a partir de los diversos materiales presentados y las reflexiones compartidas con otros asistentes.

Durante la jornada, el espacio Intermediae de Matadero funcionará como lugar de encuentro, con la intención de propiciar diferentes encuentros entre el público y los participantes en el proyecto. A partir de las 19h, La Placita de Matadero albergará diferentes actuaciones de cantantes solistas, djs y grupos musicales.