Madrid Ciudad Mágica.

Madrid Ciudad Mágica

Una ruta mágica y exclusiva para recorrer la ciudad de Madrid.

La muestra “Madrid Ciudad Mágica“, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y Warner Bros Pictures España, presenta escenografías de las sagas de Harry Potter y Animales fantásticos en lugares especialmente seleccionados para unir la literatura y el cine de la autora J.K. Rowling con la ciudad de Madrid.

Las instalaciones representan escenarios y objetos de las películas en espacios emblemáticos de la ciudad como la Estación de Atocha, el Real Jardín Botánico, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Estadio Santiago Bernabéu .

Lugares reales de la capital cuya arquitectura, historia y características evocan el universo creado en los libros de Harry Potter, para que el ciudadano y el visitante rememoren un mundo literario mágico. Un total de cinco instalaciones componen esta muestra donde cada una representa un escenario mítico de la saga. De este modo los viandantes podrán interactuar y hacerse fotos conociendo además detalles desconocidos de las ubicaciones madrileñas.

Desde la Estación de Atocha al estadio Santiago Bernabéu.

La ruta comienza a las afueras de la Estación de Atocha, donde se ha instalado el famoso andén 9 y 3/4. Durante todo el recorrido se podrán ver escenarios míticos de la saga como las macetas llenas de las chillonas plantas mandrágoras, el Monstruoso libro de los Monstruos o la maleta de Newt Scamander repleta de animales mágicos. El paseo mágico finaliza en el Santiago Bernabéu, donde los visitantes podrán montarse en la conocida escoba Nimbus 2000 y simular que juegan un partido de quidditch.

En el Museo de Ciencias Naturales se podrá visitar una colección donde estarán los Animales Fantásticos que acompañan a Newt Scamander en todas sus aventuras y el animal real en el que se han basado. Una colección explicativa para todos los niños y adultos que quieran descubrir que también hay animales fantásticos en la naturaleza.

Esta iniciativa de colaboración en exclusiva con la ciudad de Madrid se podrá disfrutar hasta el 15 de Diciembre, apoyando el estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, previsto para el 16 de noviembre en España, que supone la segunda parte de las nuevas aventuras del mundo mágico de la exitosa escritora británica.