Madrid TV Pitchbox abre la convocatoria de proyectos.

Series de ficción españolas en fase de desarrollo se pueden presentar hasta el 12 de Diciembre. 

La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para la tercera edición de Madrid TV Pitchbox, su evento de pitching enfocado a series de ficción españolas en fase de desarrollo, el cual tendrá lugar el próximo 14 de enero en Madrid. De nuevo siete proyectos serán seleccionados para hacer un pitch de venta ante las principales empresas de la ficción española. Las anteriores ediciones contaron con la participación de ejecutivos de empresas como Amazon Prime Video Spain, Atresmedia Studios, Dynamo, HBO España, Mediaset, Movistar+, RTVE, The Mediapro Studio o Weekend Studio.

La inscripción de proyectos de series está abierta hasta el 12 de diciembre a través del mercado online de Filmarket Hub. El 23 de diciembre se anunciarán los seleccionados y las diez menciones especiales para celebrarse el evento de presentación el 14 de enero. Manteniendo el mismo formato de todos los eventos Pitchbox de Filmarket Hub, los siete proyectos seleccionados dispondrán de siete minutos para realizar un pitch de venta con apoyo visual ante las empresas invitadas. Una vez finalizada la sesión de pitching, tendrá lugar un aperitivo de networking donde proyectos y ejecutivos podrán compartir impresiones y contactos.

Plataforma online de difusión de proyectos.

Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, televisiones, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 20.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica. Bajo la marca Pitchbox, también organiza eventos de pitching donde los mejores proyectos de la plataforma se presentan ante empresas destacadas de la industria en otras ciudades como Londres y asociados a festivales como Guadalajara Film Festival y el Festival de Sitges.

En anteriores ediciones de 2018 y 2017 ha contado con 14 proyectos seleccionados, algunos de los cuales han logrado acuerdos que ya están en marcha con empresas como Mediapro o Dynamo. Proyectos en producción como Nada, creada por Nicolás Britos y producida por Aqui y Alli Films pasaron por sus presentaciones.