Nueva edición del evento Madrid Online Pitchbox

El evento de pitching Madrid Online Pitchbox conecta una selección de proyectos de ficción españoles con productoras y plataformas de la industria

Madrid Online Pitchbox celebra su sexta edición del evento de presentación de proyectos organizado por la plataforma Filmarket Hub con el patrocinio de Madrid Film Office. Un evento virtual de pitching enfocado a largometrajes y series en fase de desarrollo cuyo objetivo es descubrir los mejores proyectos de ficción del mercado y conectarlos con las principales empresas de la industria.

Los próximos 17 y 18 de diciembre los responsables de los 14 proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de hacer un pitch de venta y posteriormente tener reuniones one to one con las empresas participantes. En esta edición se amplia la selección de propuestas del evento al incluir conjuntamente la categoría de largometrajes, duplicando la cantidad de proyectos de las anteriores ediciones. En el evento también participará la consultora Parrot Analytics, que evaluará la potencial demanda de mercado de las siete series seleccionadas para que puedan presentar los resultados en el evento.

La plataforma Filmarket Hub es un mercado online que cuenta con más de 25.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional. Conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual como productoras, televisiones, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras.

Algunas de las empresas de la industria audiovisual que han participado en anteriores ediciones han sido las plataformas Amazon Prime Video y HBO España; las productoras Atresmedia Studios, The Mediapro Studio, Viacom International Studios, Movistar+, AMC Networks International o Dynamo; distribuidoras como Avalon y Deaplaneta; y productoras de la industria madrileña como Boomerang TV, Mogambo, Zeta Studios, Weekend Studio y Morena Films.

Selección de proyectos en Madrid Online Pitchbox 

La primera de las fechas del evento estará dedicada a la selección de largometrajes, cuyos proyectos seleccionados han sido:

Antes de morir, escrita por Daniel Del Casar.

Calladita, dirigida y escrita por Miguel Faus.

El cambio, proyecto escrito por Asier Guerricaechebarria y que ya cuenta en la producción con Facundo Quevedo ( The Last Wagon Films) y en la dirección con Diego H. Katarniuk Di Costanzo.

El turno de noche, dirigida y escrita por Francesco Cocco junto a Victor Galan Dominguez. En la producción Jaime Arnaiz (JAR Producciones) en coproducción con Ricardo Neri (Lupin Films) y Javier González-Rubio (Invicta Films).

Espárrago, escrita por Andrés Salaberri, dirigida por Julio Mazarico y producida Jokin Pascual y Lucía Benito (Guy Pictures A.I.E.).

Made in Spain, escrita por Carolina Hernández Correa.

Una y otra vez, escrita por Adrián Perea.

El segundo día será el turno de las series, con una selección oficial formada por las siguientes propuestas:

Amordazados, creada y escrita por Ricardo Garijo Lima

En cuatro, creada y escrita por Camila Montaldo

La playa, creada, escrita y dirigida por Andrea Casaseca

Picadero, creada por Almudena Monzú, en colaboración escrita con Mauricio Leiva-Cock y producida
por Andrea Herrera Catalá (Amor y Lujo) y Juan Diego Villegas (Fidelio Films)

TAG, creada y escrita por César Alcaide y David Muñoz, con la producción de Álvaro Weber y Javier Chinchilla (Smile)

Umbra Dei, creada y escrita por Matías García

Umbral, creada y escrita por Luis Murillo Arias y Gustavo Garzón, dirigida y producida por el propio Luis Murillo Arias (Cochabamba Films)