Premios El Sol de la Comunicación Publicitaria

Premios El Sol de la Comunicación Publicitaria

Agencias y producciones han sido galardonados en la gala de los prestigiosos premios de la comunicación publicitaria El Sol celebrada en el Teatro Circo Price.

El 34 Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol ha celebrado por primera vez su edición en Madrid para valorar las mejores campañas de publicidad creadas en 2018 con más de 1600 profesionales acreditados y 170 agencias procedentes de 16 países diferentes.

Un jurado compuesto por 25 profesionales de destacadas agencias internacionales y españolas ha fallado el palmarés con más de 200 premios en las 14 secciones del certamen. España ha liderado los galardones por países con 130 premios, seguido de Argentina (29 premios), Brasil (18 premios) y Estados Unidos (12 premios).

El máximo galardón «El Sol de Platino» se ha otorgado a la campaña El tiempo que nos queda de la agencia española Leo Burnett para la compañía Pernod Ricard y su marca Ruavieja. Leo Burnett es la gran triunfadora del Festival al recibir además 2 grandes premios en Branded Content y Relaciones Públicas junto con 10 oros y 6 platas en las restantes categorías. Una producción realizada por Tesauro con Felix Fernandez de Castro como director.

Campañas y producciones audiovisuales en Madrid.

Entre los galardonados hay trabajos audiovisuales localizados en la ciudad de Madrid. Destaca el Gran Premio en la sección Film adjudicado a Tienda LOL de la agencia McCann para la compañía Campofrío, que también ha recibido el «Sol de Oro» en la categoría de Producción. Un spot de la productora La Joya dirigido por el cineasta Daniel Sánchez Arévalo en el cual aparecen localizaciones de exteriores en la calle Serrano e interiores del Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes.

 

Otras producciones premiadas en la sección Film han estado localizadas en Madrid como el spot 22 otra vez de la agencia Contrapunto BBDO para Loterías del Estado. Una producción de Lobo Kane galardonada con un «Sol de Platino» y localizada en el Mercado de Vallehermoso y los exteriores del Mercado de Antón Martín en la calle de Santa Isabel.

 

En la sección de Medios la campaña Salones Ikea de la agencia McCann ha recibido «El Sol de Oro» mostrando una destacada localización cultural de la ciudad como el Museo del Romanticismo.

Apoyo del Ayuntamiento de Madrid al Festival El Sol y a la industria publicitaria.

Al hacer balance de esta 34 edición, primera de ellas realizada en Madrid, los directores del festival David Coral y Cristina Barturen se han mostrado muy satisfechos con la gran calidad de las piezas presentadas y por la implicación de los profesionales de la publicidad que asistieron a las conferencias y actividades.

En su objetivo de posicionar el Festival como impulsor de la innovación desde la industria publicitaria han insistido en mantener el camino abierto por el certamen en fomentar la creatividad, no sólo como materia prima de la publicidad sino como fuerza transformadora en la sociedad, la cultura y los negocios.

Por último han transmitido su agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid por el apoyo recibido junto a patrocinadores y colaboradores para la instalación en la ciudad del certamen de referencia en la industria publicitaria iberoamericana. Un sector publicitario que concentra en la región de Madrid el 64% de las cifras de negocio y un 32% de las empresas a nivel nacional, apostando firmemente por los rodajes publicitarios en la ciudad cómo demuestran las 442 producciones realizadas en el pasado 2018.