Residencias Academia de Cine abre su convocatoria hasta 12 de mayo.

residencias academia de cine

La segunda edición del programa Residencias Academia de Cine abre su convocatoria con más plazas para creadores audiovisuales.

El programa de apoyo a la creación audiovisual Residencias Academia de Cine 2020-2021 mantendrá abierta su convocatoria desde hoy hasta el día 12 de mayo de 2020. Una apuesta de la  Academia de Cine y el Ayuntamiento de Madrid para proporcionar a 20 creadores emergentes y profesionales los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales en la ciudad.

Se dará prioridad a los proyectos relacionados con la ciudad de Madrid y habrá ventajas de acceso al programa para los académicos, dada la naturaleza de las dos entidades que impulsan el programa. Los veinte proyectos seleccionados se anunciarán antes del 31 de julio de 2020. Las residencias artísticas comenzarán el próximo septiembre de 2020 hasta junio de 2021.

Novedades de la convocatoria

Esta segunda edición de la convocatoria cuenta con varias novedades, entre ellas el mismo proceso de solicitud, que contará con una plataforma digital para enviar la información del proyecto para el cual se solicita la participación, que debe ser uno por persona e individual.

Otra de las novedades es la ampliación de plazas de 15 a 20, aumentando también la aportación económica mensual que recibirán los residentes, que en esta edición podrán ser directores o guionistas. Se pueden presentar proyectos en formato de largometraje o serie para cualquier género de ficción, documental y animación.

Beneficios del programa

Este programa busca apoyar a los residentes a través de las siguientes ventajas:

  • Aportación económica mensual a los creadores.
  • Apoyo económico extra para desplazamientos de los beneficiarios del programa de Residencias que residan fuera de la ciudad de Madrid.
  • Asesoría de mentores, profesionales de reconocido prestigio que asesorarán a los creadores en todo el proceso de desarrollo de sus proyectos. En esta primera edición ha contado con profesionales como Anna R.Costa, Fernando León de Aranoa, Carla Simón, Fernando Colomo o Pablo Berger.
  • Atención continuada por parte de los coordinadores del programa.
  • Espacio físico de trabajo diario en la sede de la Academia de Cine en la calle de Zurbano y, si se precisa, en espacios del Ayuntamiento de Madrid, siempre que exista disponibilidad de los mismos.
  • Inmersión en las actividades de la Academia de Cine y de aquellas que defina el Ayuntamiento de Madrid.
  • Encuentro permanente con la industria audiovisual y los cineastas residentes en Madrid.
  • Pitching de los proyectos ante representantes de la industria audiovisual.
  • Presentación de los proyectos una vez finalizados ante la prensa y, en la medida de lo posible, en festivales de la mano de Madrid Film Office.

Una serie de beneficios y experiencias que los creadores de la primera edición te cuentan en esta pieza audiovisual para animarte a participar con tu proyecto.

 

Información práctica Residencias Academia de Cine 2020-2021

Bases de la convocatoria en español

Bases de la convocatoria en inglés 

Convocatoria: desde el día 27 de abril de 2020 a las 11:00 horas hasta el día 12 de mayo de 2020 a las 13:59 horas, hora peninsular española.

Registro de solicitudes