Rodaje de la serie «La unidad» en Gran Vía y Sol

Una nueva serie original de Movistar + se rueda en el centro de Madrid.

Diferentes localizaciones del centro de Madrid han acogido en los últimos días el rodaje de la serie La unidad, ficción original de Movistar+ creada por Dani de la Torre y Alberto Marini y producida en colaboración con la productora Vaca Films.

Un emocionante thriller policiaco basado en los testimonios inéditos de profesionales de la lucha antiterrorista que revela de manera realista cómo se enfrentan a la amenaza del terrorismo yihadista radical. Para ello los guionistas Alberto Marini y Amelia Mora han llevado a cabo un largo proceso de documentación con testimonios reales.

Rodaje «La Unidad» en Plaza de San Martín. Fotografía © Ciudad de Madrid Film Office / Javier Cardenete

Las localizaciones de rodaje durante estos días en Madrid han sido la Puerta del Sol, Calle Preciados, Plaza de Callao, Plaza de San Martín, Gran Vía, Calle de la Salud y algunas calles de Lavapiés.

En palabras de Emma Lustres, productora de Vaca Films (La sombra de la ley, Cien años de perdón), esta nueva serie La unidad es una compleja producción que incluye localizaciones internacionales, un equipo técnico muy numeroso y un elenco formado por prestigiosos actores del panorama cinematográfico español. Más de 5.000 personas de forma directa o indirecta trabajarán para esta serie a lo largo de más de año y medio.

Rodaje «La Unidad» en Puerta del Sol. Fotografía © Ciudad de Madrid Film Office / Javier Cardenete

El rodaje de los seis episodios de 50 minutos comenzó el pasado abril en Melilla, contando con otras localizaciones como Tánger, Perpiñán, Gerona, Galicia, Nigeria y Toulouse. Un rodaje internacional de 20 semanas para filmar una producción que se estrenará en la primera mitad del 2020.

Rodaje «La Unidad» en Plaza de San Martín. Fotografía © Ciudad de Madrid Film Office / Javier Cardenete