Madrid de cine

Rutas de cine

Madrid ha sido escenario privilegiado de infinidad de películas y series de televisión, con una industria audiovisual que se remonta a comienzos del siglo XX. Desde el cine castizo de Edgar Neville al transgresor de Pedro Almodóvar, pasando por series como La casa de papel, Arde Madrid o Las chicas del cable, la ciudad de Madrid se ha visto reflejada en muchas de las obras más importantes de nuestro cine y nuestra televisión.

Muchos directores internacionales también han encontrado en sus calles la localización ideal para situar sus historias. Cineastas de la talla de David Lean, Orson Welles o Jules Dassin rodaron en la ciudad durante los años sesenta y sesenta, cuando Hollywood encontró en España uno de sus platós predilectos y cualquier vecino se podía encontrar a estrellas como Ava Gardner, Charlton Heston, Audrey Hepburn o Sofía Loren paseando por sus calles, comprando en sus tiendas y divirtiéndose en sus bares. A los que se suman en las últimas décadas cineastas como Jim Jarmusch y Peter Greengrass, que han seguido encontrando en la ciudad el lugar perfecto donde desarrollar sus obras.

Un Madrid de Cine que invitamos a descubrir a través de las siguientes rutas turísticas editadas por Turismo del Ayuntamiento de Madrid, que permiten visitar las localizaciones y espacios donde se rodaron emblemáticas películas y series.


Ruta «Arde Madrid»

Algunas de las series más famosas de los últimos años tienen como telón de fondo nuestra ciudad. Aquellos que quieran adentrarse en un Madrid de serie pueden disfrutar de esta ruta por los escenarios de Arde Madrid, la serie original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa, que revive las peripecias de la actriz norteamericana Ava Gardner en el apasionante Madrid de la década de 1950.

rutas de cine

Puedes descargar el folleto en formato pdf o solicitar uno impreso en los centros de información turística de la ciudad.


Ruta «El Madrid de Pedro Almodóvar»

La ciudad de Madrid bien podría considerarse una más entre las chicas Almodóvar. Nombrado Hijo Adoptivo de Madrid en 2018, el director ha rodado en la ciudad casi todas sus películas, convirtiendo algunos de sus rincones en iconos del universo almodovariano. Aquellos que quieran iniciarse en el Madrid de Almodóvar pueden realizar esta ruta por algunas de las localizaciones más destacadas en el centro de la ciudad.

rutas de cine

Puedes descargar el folleto en formato pdf o solicitar uno impreso en los centros de información turística de la ciudad.