Rodar en Madrid

Última hora rodajes Madrid

 

Permisos de rodaje

Reapertura de parques y jardines: Se mantiene la reapertura progresiva de parques y jardines de los distritos de la ciudad, tras el impacto del temporal. En la siguiente página se puede consultar el listado actualizado de parques tras las revisiones del arbolado.

Restricciones Covid-19

La Orden 188/2021, de 19 de febrero de 2021, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha actualizado las restricciones a la movilidad y actividad como medidas de contención al Covid-19. Estas restricciones estarán en vigor hasta las 00:00 horas del 1 de marzo de 2021. Estas medidas no introducen nuevas afectaciones a los rodajes audiovisuales profesionales, quedando la situación respecto al estado de los rodajes como sigue:

Limitación horaria: Según indica la Orden 166/2021, la limitación horaria “no será de aplicación a actividades institucionales y laborales que se desarrollen en dependencias que no se encuentren abiertas al público.”

Limitación de movilidad: Se mantiene vigente el apartado de la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, según el cual se permiten aquellos desplazamientos adecuadamente justificados que se produzcan por “cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales”. La Comunidad de Madrid pone a disposición un modelo de justificante para desplazamientos en zonas con restricción de la movilidad que las empresas audiovisuales deben cumplimentar, firmar y entregar a todos los trabajadores.

Aforos y tamaño de los equipos: Se mantienen vigentes las indicaciones de la Orden 961/2020, de 5 de agosto, donde se señala que “los equipos de trabajo se reducirán al mínimo imprescindible, sin establecer una limitación concreta del número de personas que los deben componer.”

Guías de buenas prácticas en para rodajes audiovisuales seguros: destacamos la Guía de Buenas Prácticas de Medidas Especiales para la Prevención de Riesgos Laborales del sector audiovisual (ICAA, Ministerio de Cultura) y la Guía de Buenas Prácticas para Rodajes Seguros (Spain Film Commission).

Documentos de interés